lunes, 16 de diciembre de 2013

35 MEDIA MARATÓN SEVILLA-LOS PALACIOS

Simplemente la mejor Media Maratón que he corrido. Antes tenía ese privilegio, por lo menos para mi, las medias de Palos de la Frontera (este año ha empeorado al dar dos vueltas a un circuito) y la de Salamanca (le falta un poco de ambiente).
Por que lo hace tan especial la considerada mejor Media de Andalucia. Tiene un recorrido muy bueno, una gran participación, organización, unos abundantes avituallamientos, pero lo que la hace la mejor es el ambientazo que se respira, sobre todo en los tres últimos km. de entrada al pueblo de Los Palacios. Es indescriptible e incomparable como todo un pueblo se vuelca con una carrera, parecía que estaban esperando a la Cabalgata de los Reyes Magos.
Bueno, vamos al grano. Me levanté a las 8:30 para desayunar y así tener una tranquila digestión. El día anterior habiamos dejado un coche en Los Palacios para poder regresar a Sevilla después de la prueba. Podríamos haber utilizado el autobús de la organización pero para eso tenías que haberte levantado a las 6 y en un domingo no era plan jejej.
Llegamos al pueblo sobre las 10:15. ¡Que pedazo de ambiente y que bien estaba organizado todo!. 
En la salida nos encontramos mi mujer (segunda media maratón que hacía en su vida y como había mejorado la muy jodía) y yo con unos amigos de Andujar: Randro (a partir de ahora te llamaré así jejej), José María, Victor, Tono y sus mujeres. Que bueno fue conocer a la mayoría de ellos por primera vez, estas son las cosas por las que no me arrepiento de haber dejado el tenis por el running.
Salimos a las 11 en punto rumbo a Los Palacios. Los primeros kms. intento acelerar un poco y arriesgarme corriendo a un ritmo de unos 5:20 minutos el km. No voy mal, pero tampoco como para tirar cohetes por lo que voy bajando el ritmo poco a poco. Coincidiendo con la dura subida del km 7 bajo el ritmo hasta 5:40 el km.. En el km 9 veo a Randro en el horizonte aspecto que me da moral para volver a aumentar el ritmo, pero en el km 15 me doy cuenta que por más que acelero no soy capaz de alcanzarle por lo que lo dejo por imposible y vuelvo a bajar el ritmo.
Ya solo queda una subida en el km 17 que paso con unas personas de Madrid que me hacen más llevaderos los kms. del 16 al 18, pero en cuanto subo la cuesta y entro al pueblo, lo inesperado, me da un bajón que me hace bajar el ritmo hasta los 6:10 y que hace que al final no pueda bajar de las 2 horas por segunda vez en mi vida.
A pesar de todo el sufrimiento, el ambiente en las calles de Los Palacios es indescriptible, un montón de gente a todos los lados de las calles, niños, personas mayores, etc. A pesar de la falta de fuerzas, intento disfrutar al máximo de estos tres últimos kms. Llego en 2´01 por mi reloj. Me quedo en la meta para ver entrar a mi mujer. Esperaba que entrara en 2´25 más o menos y cual es mi sorpresa cuando la veo entrar exultante en 2´15.
En la meta, me tomé las dos cervecitas de rigor y aquí vienen un par de cosas que mejorar por parte de la organización. No había bebidas isotónicas ni coca colas para los últimos (eso si, veía a gente llevándose cajas enteras de coca cola) y las duchas estaban frías.
Una horita después, quedamos con los amigos jienenses (CORREBARES. Nombre del grupo de whatsapp) para tomar unas birritas. Yo que creía que Andujar estaba en Cordoba (menos mal que no les dije nada jejejej). Les dejamos un poco más tarde porque tenía un compromiso, pero con la promesa de que en la Maratón de Sevilla me resarciría de esas cervezas y tapitas que no me pude tomar. 
En resumen, una expléndida carrera en gran compañia que hace que cada día ame más el running y su gente .(¡Joder que cursi soy!).
















No hay comentarios:

Publicar un comentario